Aviso de privacidad

Convenio del Usuario

1. El Convenio

El presente Convenio (en adelante el "Convenio del Usuario") regula el uso de los servicios prestados por SERSANA Studio, S.A. de C.V. (“SERSANA”) a través del portal de internet o las páginas o sitios hospedados, ubicados o ligados al o en el mismo, el cual se ubica en la dirección www.SERSANA.com (en adelante el "Portal"). Cada vez que una persona acceda al Portal o utilice los servicios prestados por SERSANA que se detallan más adelante, adquiere la calidad de usuario de SERSANA (en adelante el "Usuario"). El Usuario al acceder o al utilizar los servicios prestados a través del Portal acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en este Convenio del Usuario, por lo que se adhiere al contenido y alcance del mismo en la versión publicada en línea por SERSANA de tiempo en tiempo en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de SERSANA lea cuidadosamente el Convenio del Usuario ya que puede ser actualizado y/ o modificado por SERSANA en cualquier momento sin notificación personal directa al Usuario. Adicionalmente, el acceso a y/o la utilización, según sea el caso, de los contenidos y servicios ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Portal se encuentran sometidos a ciertas condiciones específicas que, según el caso, sustituyen, complementan o modifican el Convenio del Usuario ("Convenios Específicos"). Por lo que, con anterioridad al acceso y utilización de dichos servicios y contenidos, el Usuario deberá revisar los correspondientes Convenios Específicos que de tiempo en tiempo se hagan del conocimiento de los Usuarios a través del Portal. El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos servicios y contenidos expresan la tácita, entera e incondicional aceptación de los Convenios Específicos en la versión que se encuentre publicada al momento mismo en que se produzca el acceso a dichos contenidos o el uso de dichos servicios por el Usuario.

SERSANA, con domicilio en Ferrocarril de Cuernavaca No. Ext. 416, No. Int. P.B., Colonia Polanco Reforma, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11550, establece de conformidad con la legislación aplicable, los términos y condiciones estipulados regulan el uso y protección de los datos personales, así como del sitio web SERSANA.com “Portal” y todas sus divisiones, subsidiarias, afiliadas y sitios de internet, la cual te ofrecen acceso al sitio web que SERSANA pone gratuitamente a su disposición en forma impresa o como usuarios del Internet. El acceso al Portal por parte del Usuario del Servicio implica su consentimiento expreso y sin reserva a las condiciones general del aviso de privacidad. Si usted no está de acuerdo con estas Condiciones Generales por favor no use el Portal.

2. Descripción del Servicio.

SERSANA proporciona a los Usuarios, directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de una serie de recursos, servicios y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como "Internet", incluyendo, pero no limitado a: rutinas de ejercicio, secuencias de ejercicio en videos grabados previamente, entrenamientos físicos con o sin equipo (mancuernas, pesas, tapetes, cajas, sillas, pelotas con peso, entre otros), consejos de nutrición, consejos de salud, rutinas de entrenamiento físico, charlas, entrevistas, programas de ejercicio diario, investigaciones, videos y servicios de compras electrónicas de los diversos programas a través de los servicios de intermediación del Portal (en adelante los "Servicios"). SERSANA se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los Servicios, la presentación y configuración del Portal y cualquiera de los Servicios, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los Servicios. De la misma forma, la adquisición, compra, venta u obtención de cualquier producto a través de cualquiera de los Servicios es bajo el único y exclusivo riesgo de los Usuarios y SERSANA únicamente actúa como intermediario entre el proveedor del bien específico y el Usuario.

3. Acceso al Portal y uso de los Servicios.

3.1 Carácter oneroso.

La prestación de los Servicios proporcionados a los Usuarios por SERSANA sólo pueden utilizarse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio y los cuales SERSANA identificará para la utilización del Usuario de tiempo en tiempo. SERSANA proporciona únicamente a sus Usuarios la capacidad para utilizar los Servicios, por lo que el Usuario es el responsable de contar con el equipo necesario para establecer la conexión y el acceso al Internet (World Wide Web o www) a través de cualquier teléfono u otra conexión a través de tecnología conocida o por conocerse. El Usuario será responsable en todo momento de los costos asociados con dicho acceso.

3.2 Contenido.

El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, videos, rutinas de ejercicio, secuencias de ejercicio, consejos de nutrición, consejos de bienestar, consejos de salud y otros materiales contenidos en el Portal (en adelante el "Contenido"), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido. SERSANA no garantiza ningún resultado de salud física o emocional, de bienestar ni de aspecto físico para el Usuario, tampoco garantiza la exactitud, idoneidad, del Contenido. El Usuario al ingresar al Portal, puede ser expuesto a Contenido que es riesgoso para su salud, inadecuado para su condición física, por lo que SERSANA, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a lesiones, enfermedades, consecuencias en la salud, problemas cardiovasculares, caídas, golpes, daños en la integridad física por el uso de cualquier Contenido.

3.3 Uso correcto del Contenido.

SERSANA manifiesta y el Usuario acepta que es de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios el evaluar y correr con el riesgo asociado con el uso de cualquier Contenido, incluyendo lo relacionado con la integridad y salud física y mental, la totalidad o la utilidad del Contenido; por lo anterior, el Usuario manifiesta y expresamente reconoce que SERSANA no es ni será responsable del uso que el Usuario haga del Contenido. Lo anterior, en el entendido de que el Contenido del Portal se pone a disposición del Usuario con el único y exclusivo propósito de proporcionar rutinas y secuencias de ejercicio y actividad física, consejos de salud y bienestar. En ningún caso pretende sustituir la tarea de los profesionales de la salud o la actividad física, de modo que el uso del Contenido del Portal por parte del Usuario no reemplaza en modo alguno la relación entre el médico y el paciente., por lo que el Usuario deberá consultar a su médico antes de realizar cualquier actividad física, rutina de ejercicio, consejo de nutrición y/o consejo de salud antes de hacer uso del Contenido. Para cualquier tema relacionado con la salud se aconseja acudir a los profesionales de la salud y seguir las guías, recomendaciones y orientaciones que los mismos puedan dar. El Usuario reconoce y está de acuerdo en que SERSANA puede mantener y conservar en sus archivos para sí la información personal y también puede revelar el mismo si por mandato de ley y/o de autoridad competente le fuere requerido o por considerar de buena fe que dicho mantenimiento o revelación es razonablemente necesario para: (i) cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (ii) cumplir con el Convenio del Usuario; (iii) responder a reclamaciones que involucren cualquier Contenido que menoscabe derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de SERSANA, sus Usuarios y el público en general.

3.4 Usos no Autorizados.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso intentar obtener Contenido a través del Portal o los Servicios mediante medios o procedimientos distintos de los que, según el caso, se hayan puesto a su disposición para este efecto o se hayan indicado para este efecto en las páginas web del Portal en que se encuentren los Contenidos, o en general de los que se empleen habitualmente en Internet con este propósito. El Usuario se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita, por lo que en caso contrario SERSANA podrá suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que SERSANA haya tenido conocimiento de dicho uso, y el Usuario tendrá cinco días para remediar dicho uso o expresar ante SERSANA lo que a su derecho convenga. Asimismo, el Usuario, en particular, se compromete a abstenerse de: (a) utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables de México, Ciudad de México, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se acceda a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público; (b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes; (c) suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de SERSANA o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudiere contener el Contenido; y (d) emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. Cualquier Contenido que sea bajado ("downloaded") por el Usuario a través de los Servicios, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos.

4. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

El Usuario reconoce que el Servicio y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con el Servicio, puede contener información ajena y confidencial que puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. El Usuario manifiesta que está enterado y conforme en que el contenido que se encuentre en la publicidad de los patrocinadores o anunciantes y/o información presentada a su atención a través del Servicio o de patrocinadores o anunciantes, puede estar protegido y/o limitado su uso por derechos de autor, de reproducción, de marca, patentes u otros derechos de propiedad y leyes. Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por SERSANA, sus patrocinadores o anunciantes, los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras del Servicio y/u obras derivadas y/o basadas en el Servicio, en su totalidad o en parte. Todo el Contenido de los Servicios está amparado por derechos de reproducción: "Copyright © 2015 SERSANA Studio, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial." El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios o del Contenido bajo circunstancia alguna.

5. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual.

En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los Contenidos que se encuentren o sean introducidos en el Portal y/o cualquiera de sus Servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual, deberán enviar una notificación a SERSANA en la que indiquen, cuando menos: (a) los datos personales (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (b) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o de la persona debidamente autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos y/o violados; (c) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el Portal o alguno de los Servicios; (d) una declaración expresa y clara de que el uso del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (e) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que el uso del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual. Estas notificaciones deberán ser enviadas a "Departamento Legal de SERSANA Studio, S.A. de C.V." al e-mail contacto@SERSANA.com, y se le indicarán los pasos a seguir y la dirección física a la cual deberán entregarse los documentos originales.

6. Publicidad.

En caso de que el Usuario lo desee, podrá entrar en comunicación con o participar en promociones de los patrocinadores o anunciantes que muestren sus productos y/o servicios en el Portal. Cualquiera de dichas comunicaciones o promociones, incluyendo la entrega de y el pago de los productos y/o servicios, y cualquiera de los otros términos, condiciones, garantías o declaraciones asociadas, son entendidas como exclusivas entre el Usuario correspondiente y el anunciante y/o patrocinador, por lo que SERSANA no será responsable de la veracidad, funcionalidad, contenido y calidad de dichos productos y/o servicios o del pago realizado a dicha persona. Por lo anterior, SERSANA no asume ni asumirá ninguna responsabilidad u obligación a ese respecto, ni será responsable por ninguna de dichas comunicaciones o promociones, ni será responsable por cualquier pérdida en que se incurra como resultado de dichos tratos o como resultado de la presencia de dichos patrocinadores o anunciantes en el Portal. SERSANA no ofrece ninguna garantía respecto a la información propia y/o de terceros.

7. Enlaces a sitios de terceros (links).

En algunos casos, el Portal despliega enlaces (links) a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que SERSANA no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el Usuario reconoce y acepta que SERSANA no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a SERSANA o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso a éstos ni de cualquier contenido, anuncios, productos u otros materiales de o disponibles en dichos sitios o recursos. De la misma forma, SERSANA no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho contenido, productos o servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios o recursos.

8. Indemnización.

En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta ser responsable y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a SERSANA, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes debido a o derivado de: (a) el contenido que entregue, publique, envíe por correo electrónico o por medio de otros Servicios o de otra manera transmita a través del Portal; (b) por la utilización del Servicio; (c) la conexión con o a los Servicios; (d) cualquier violación al Convenio del Usuario o los Convenios Específicos; o (e) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad intelectual, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

9. Terminación.

Todo Usuario, acepta y acuerda que SERSANA, a su exclusiva discreción y sin notificación previa, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte del Portal y/o de los Servicios por cualquier causa o razón, por lo que reconocen que SERSANA no será responsable frente a los Usuarios o frente a terceros por dicha terminación o suspensión.

10. Políticas del uso de los Servicios.

Los Usuarios aceptan y reconocen que SERSANA puede establecer en cualquier tiempo y sin previa notificación a los Usuarios prácticas y políticas generales y específicas, así como limitaciones concernientes a los Servicios, siempre que las mismas sean publicadas en el Portal, a partir de lo cual le serán aplicables a los Usuarios.

11. Límite de responsabilidad.

SERSANA de ningún modo puede garantizar que los Servicios: (a) cumplan con los requisitos o apropiados, requeridos o esperados para o por cada uno de los Usuarios; (b) no se interrumpan; (c) lleguen a tiempo; (d) lleguen con cierto nivel de velocidad; (e) lleguen sin errores; (f) o que los resultados obtenidos por el uso de los mismos sean exactos y/o confiables. SERSANA no garantiza que cualquier error en el software de los Servicios sea(n) o pueda(n) ser corregido(s) total o parcialmente, por lo que SERSANA no estará obligado a realizar concesión alguna. SERSANA no será responsable por daños directos, indirectos, morales, especiales o consecuenciales que resulten del uso del Servicio y/o del Portal o de la imposibilidad para usarlo.

12. Ley aplicable.

El Usuario al acceder al Portal acepta en forma expresa e irrevocable el hecho que este Convenio del Usuario, así como la relación del Usuario con SERSANA será regida e interpretada de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario y SERSANA se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

13. Renuncia.

La falta de SERSANA de ejercitar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición del Convenio del Usuario o de los Convenios Específicos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por escrito por SERNSANA.

14. Reclamaciones.

Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con el Convenio del Usuario o del uso de los Servicios y/o del Portal, tendrá que ser presentada dentro de los dos meses inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o a la acción legal correspondiente se haya verificado, de lo contrario ese derecho precluirá. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.

15. Protección de datos personales en posesión de los particulares – Aviso de privacidad

15. 1. Responsabilidad.

SERSANA, informa que los datos personales proporcionados por sus clientes, empleados, proveedores, auditores y cualquier otra persona con los que mantenga o haya mantenido una relación comercial, laboral, patrimonial o de negocios que se requiera para cumplir con las obligaciones de diversos contratos y convenios que conforman SERSANA, serán tratados de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

Las sociedades que integran SERSANA tienen mecanismos para asegurar la confidencialidad de los datos personales que les sean proporcionados, aún los sensibles, quedando estos protegidos, por medios de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a dichos datos a efecto exclusivo de los servicios proporcionados y de las actividades propias de cada empresa subsidiaria y/o filial de SERSANA.

Para efectos del presente aviso de privacidad, quedan identificadas como parte de SERSANA, con el mismo domicilio y por tanto como responsables, los siguientes: Dichas sociedades operan bajo los mismos procesos y políticas, internas y por tanto, de conformidad con la mencionada Ley, puede existir transferencia de información y datos entre las mismas, sin necesidad del consentimiento del titular de los datos. Cada una de dichas sociedades es responsable de la información y datos personales que posee, recaba o recabará de las personas físicas o morales y que son necesarios, principalmente para la adecuada realización de las operaciones comerciales, así como para la celebración de los actos que cualquiera de dichos responsables puede realizar conforme a las leyes aplicables y a sus estatutos sociales.

15.2. Datos personales sujetos a tratamiento por parte de los responsables

Los datos personales que se recaben podrán ser los siguientes:

  1. Datos de identificación y de contacto: nombre completo, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico, código postal, lugar y fecha de nacimiento, edad.
  2. Líneas de productos de interés del usuario
  3. Protección a Menores

La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. Por ello, SERSANA recauda el mínimo indispensable de esa información necesaria para brindar sus servicios.

SERSANA no solicita información de identificación personal a los menores. Por su parte, los menores siempre deben solicitar permiso a sus padres antes de enviar información personal a otro usuario que se encuentre en línea.

15.3. Finalidad del tratamiento de los datos personales

De conformidad en lo señalado en la Ley se le informa que los datos personales y/o datos personales sensibles que se recaban del Usuario, serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio y/o producto que solicita:

(a) La realización de todas y cada una de las operaciones y la prestación de los servicios, así como la celebración de los demás actos que las empresas integrantes de “SERSANA” pueda realizar conforme a la legislación que le sea aplicable y a sus estatutos.

(b) Para otorgarle los productos que usted nos ha solicitado, relacionados con EQUIPO PARA ENTRENAMIENTO FISICO, PRODUCTOS DEL CUIDADO DE LA PIEL, ROPA, PRODUCTOS DE NUTRICIÒN y ESENCIAS.

(c) Conservación de registros para la prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual.

(d) Para medir la calidad en el producto que se le brinda, para conocer su grado de satisfacción para mejorar su experiencia en su próxima adquisición de mercancía y/o servicios.

(e) Para informarle de promociones y novedades que puedan ser de su interés en SERVICIOS Y EQUIPO PARA ENTRENAMIENTO FISICO, PRODUCTOS DEL CUIDADO DE LA PIEL, ROPA, PRODUCTOS DE NUTRICIÒN y ESENCIAS.

(f) Las consultas y revisiones en relación de cualquier queja, reclamación o aclaración.

De manera adicional, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias y que se consideran como secundarias para el servicio solicitado, pero que permiten y facilitan brindarle un mejor servicio:

(a) La realización de encuestas de calidad, servicio o de cualquier otro tipo relacionado con los productos que ofrece, los servicios que presta y actos que celebra, así como el desarrollo e implementación de procesos de análisis de información y estadísticos que se deriven de dichas encuestas.

(b) La promoción de productos, servicios, beneficios adicionales, descuentos, promociones, bonificaciones, concursos, estudios de mercado, sorteos y publicidad en general, ofrecidos por las empresas filiales y/o subsidiarias de “SERSANA” o relacionado con las mismas o terceros nacionales o extranjeros con quienes cualquiera de dichas responsables mantenga alianzas comerciales.

(c) Cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la realización de los fines anteriores.

En caso de que el Usuario no desee que sus datos personales sean tratados ni transferidos para estos fines adicionales, podrá manifestarlo inmediatamente al adquirir nuestros productos, de lo contrario se entenderá la aceptación del uso de datos para estos fines, adicionalmente podrá en todo momento solicitar su derecho de oposición para estas finalidades a través de los procedimientos señalados en la sección de “Derechos de los Titulares”. La negativa para el uso de los datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser un motivo para que se nieguen los productos y/o servicios que solicita y/o contrata el Usuario con el responsable.

15.4. Transferencia de datos

El titular acepta que sus datos pueden ser transferidos en el entendido de que los responsables comunicarán este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento cuando se trate de terceros distintos del encargado y que el tercero asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este aviso de privacidad:

Las transferencias de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular, además de entre las empresas de SERSANA, cuando sean necesarias en virtud de la adquisición de algún producto y/o servicio solicitado y de interés para el titular o para la celebración de un convenio en interés del titular, por la sociedad responsable y un tercero cuando requiera para el mantenimiento o cumplimiento de una relación comercial o jurídica, entre el responsable y el titular como:

(a) Conocer sus gustos, hábitos de consumo, preferencias y necesidades con la finalidad de ofrecerles aquellos servicios y productos que se adecuen a ellas.

(b) Elaborar estudios de mercadotecnia, estadística y segmentación de mercado.

(c) Hacer partícipe al Usuario de eventos, promociones, concursos, sorteos, promociones y diversas actividades, tanto en redes sociales, página web, ópticas, tiendas, call centers y otras similares, en las cuales se puedan solicitar a los participantes o fotografías de sí mismos, para en caso de resultar ganadores poderlas publicar en medios físicos o electrónicos. También para los casos de los que resultaren ganadores tener la posibilidad de contactarlos para la entrega del premio correspondiente. Para el caso en que la entrega de los premios la lleve a cabo un tercero, podemos transferir los datos personales con dicho tercero para que pueda contactar al Usuario y entregar el premio correspondiente.

(d) De manera adicional, la transferencia de datos de identificación y contacto con agencias de mercadotecnia para fines publicitarios y promoción.

El titular tendrá el derecho de no aceptar la transferencia de datos para estas finalidades adicionales, para hacer efectivo este derecho el Usuario podrá seguir el procedimiento establecido en la sección de “Finalidad de los datos personales”, de lo contrario se entenderá que el Usuario otorgó su consentimiento.

15.5. Transferencia de datos personales por resolución judicial

SERSANA únicamente realiza remisiones de datos para cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes, empleados, proveedores, auditores y cualquier otra persona con los que mantenga o haya mantenido una relación comercial, laboral, patrimonial o de negocios sólo compartirá datos cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con disposiciones procesales.

15.6. Cookies y Web Beacons

Con la finalidad de mejorar la experiencia del Usuario en su sitio web, se informa que el Portal podrá utilizar “cookies” y “web beacons” u otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento del usuario de Internet. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora del usuario con el fin de almacenar ciertos registros y preferencias. Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento, el portal web sólo recaba información sobre la dirección IP y el tiempo de interacción en el sitio web.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, el Usuario debe consultar las herramientas de su navegador de Internet.

15.7. Facebook e Instagram

SERSANA en Facebook e Instagram respeta su privacidad y el uso de esta aplicación está sujeta a esta Política de Privacidad. El uso de Facebook e Instagram en general y su relación con Facebook e Instagram están sujetas a la propia política de privacidad y otros términos de Facebook e Instagram y políticas que SERSANA no controla. Esta política de privacidad describe que SERSANA puede utilizar la información que obtenemos con esta aplicación en Facebook y con quién podemos compartirla.

La información personal que recopilamos:

  1. Información que recibimos de Facebook e Instagram. - La información y el contenido que recibimos de Facebook e Instagram es proporcionada por el Usuario u otros usuarios de Facebook e Instagram o se asoció por Facebook con un usuario en particular.
  2. Información Independiente. - La información y el contenido que se provea directamente a nosotros a través de un formulario en esta aplicación.

La Información que recibimos de Facebook e Instagram: Cuando el Usuario visite la aplicación, se puede recoger toda la información que es visible para "Todos" en Facebook e Instagram, así como la información de Facebook e Instagram designan la información a disposición del público. Esto incluye su nombre, foto de perfil, sexo, ciudad actual, redes, lista de amigos, y las Fan Page que el Usuario sigue. Incluso si el Usuario no ha permitido este acceso a las aplicaciones, se puede recopilar información que recibimos de Facebook e Instagram, cuando sus amigos en Facebook e Instagram permiten el acceso y uso de la aplicación, sin perjuicio de los ajustes de Facebook. Utilizamos esta información para operar la aplicación, colocar la publicación en tu muro o compartir con otros usuarios. Dicha información se publicará en su muro o será compartida con otros usuarios sin su aprobación explícita.

Información Independiente

La aplicación puede pedirle que proporcione cierta información de forma explícita a nosotros, como su dirección de correo electrónico de una lista predefinida para enviar a tus amigos. Por lo general, utilizamos la información independiente poder realizar un registro y poder mantenerlo al tanto de nuevas actualizaciones o de algún cambio que tenga la aplicación. Como también nos podemos dirigir a usted para notificarle algún premio por su participación en la aplicación.

Protección de la Información.

Protegeremos la información que recibamos de Facebook e Instagram, contra el acceso, uso o divulgación no autorizados.

El caché recolectado de Facebook e Instagram será utilizado para mejorar la experiencia de usuario y para futuras actualizaciones.

Los datos de usuario obtenidos de Facebook e Instagram no se podrán transferir a un intermediario de datos ni vender.

15. 8. Datos sensibles

En caso de que se soliciten datos sensibles, el titular deberá otorgar su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa o firma electrónica.

Al efecto, se consideran datos sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Las empresas de SERSANA que fungen como responsables, sólo recaban los datos sensibles indicados en la sección “Datos personales sujetos a tratamientos por parte de los responsables”. Los datos personales sensibles que el Usuario proporcione serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad y estricta confidencialidad y serán utilizados únicamente para los fines de la relación jurídica en total apego a lo dispuesto en el presente aviso de privacidad.

15.9. Derechos de los titulares - ARCO

Los titulares podrán ejercer sus derechos de ACCESO a los datos personales que obren en poder del responsable; RECTIFICACION cualquiera de los datos personales que sea inexacto o incompleto; CANCELACION de alguno de sus datos personales si no está previsto en alguna legislación como obligatorio u OPOSICION al tratamiento de sus datos personales por causa legítima.

El titular también podrá en cualquier momento optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales, manifestar su negativa para el tratamiento y transferencia de sus datos personales de aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable, o revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales; para lo cual deberá solicitarlo en cualquier momento a través del mismo medio ,después de haber otorgado su consentimiento expreso con el presente aviso.

Asimismo, el titular podrá solicitar aclaraciones por ese mismo medio cuando tenga dudas o presunción de que sus datos personales han sido transferidos para finalidades distintas a las señaladas en el presente Aviso de Privacidad siempre que el supuesto no esté considerado en la regulación aplicable a la sociedad que corresponda.

La solicitud para ejercer cualquiera de estos derechos, la podrá llevar a cabo contactando a las empresas de SERSANA a través de la línea privacidad:

Desde la Ciudad de México: 55 3247 5140

Lada sin costo desde el interior de la República Mexicana: 55 3247 5140

Con horario de atención de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm.

EL AREA RESPONSABLE PARA EL RESGUARDO DE LOS DATOS PROPORCIONADOS POR EL USUARIO, Y QUIEN A SU VEZ ATENDERA LAS SOLICITUDES, ES:

SERVICIO AL CLIENTE

Correo electrónico: hola@SERSANA.com

Desde la Ciudad de México: 55 3247 5140

Lada sin costo desde el interior de la República Mexicana: 55 3247 5140

Con horario de atención de Lunes a Viernes de 9 am a 6 Pm.

Para llevar a cabo las solicitudes del ejercicio de cualquiera de los derechos mencionados, serán necesarios los siguientes requisitos:

  1. Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle a su solicitud;
  2. Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno los derechos mencionados;
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales;
  5. Señalar el derecho que desea ejercer (SERSANA, limitación de uso o divulgación, negativa de tratamiento o revocación del consentimiento de transferencia de datos);

La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 120 días, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud que corresponda, misma que de resultar procedente se hará efectiva en un plazo de quince días posteriores a la fecha en que se comunica la respuesta al titular, la cual podrá realizarse, a través de cualquiera de los medios siguientes: Servicio a clientes, correo electrónico, telefónicamente o personalmente en Ferrocarril de Cuernavaca No. Ext. 416, No. Int. P.B., Colonia Polanco Reforma, Miguel Hidalgo, Ciudad de México CP 11550.

15.10. Conservación y supresión de los datos proporcionados

El responsable procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por el aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados. El responsable de la base de datos estará obligado a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.

La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia. Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular.

Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el responsable deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:

(a) Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

(b) Deban ser tratados por disposición legal;

(c) Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;

(d) Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

(e) Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

(f) Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y

(g) Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

15. 11. Cambios y consentimiento del Aviso de Privacidad

Cambios al presente aviso de privacidad podrán ser efectuado por SERSANA en cualquier momento y se hará de su conocimiento por cualquiera de los medios siguientes:

Mediante un correo electrónico registrado;

Vía telefónica, ya sea directamente por personal de SERSANA o mediante una grabación;

Con un mensaje o nota visible en nuestro portal de internet.

Recomendamos al Usuario, revisar permanentemente el contenido de este aviso de privacidad, en nuestro portal de internet en la dirección www.SERSANA.com

El Usuario manifiesta que los datos personales que proporcione a SERSANA, han sido obtenidos de manera libre, informada, voluntaria e inequívoca y consiente a que SERSANA lleve a cabo el tratamiento de los mismos en términos de la Ley y de este Aviso.

Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 06 de enero de 2021.

Powered by Uscreen